Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis 2da Edición
Español | 14.7 Mb  | Pdf | Autor: Carlos Muñoz Razo | Páginas: 323 | Pass:www.detodoprogramas.com

Descripción:
La presente obra es una edición actualizada, pensada para que los alumnos de licenciatura, posgrado y doctorado, o los que tienen obligación de realizar una investigación científico-académica, cuenten con una herramienta renovada de fácil lectura y sencilla aplicación para el desarrollo de esa tarea. También pretende ser una guía para los catedráticos asesores y directores de este tipo de trabajos.

En la primera edición del libro se contempló enfocarlo exclusivamente en la elaboración y asesoría de tesis en el nivel de licenciatura. Sin embargo, al divulgarse su contenido en el ámbito académico, su consulta se extendió a los niveles de posgrado; de esta forma, comenzó a circular entre estudiantes, maestros y asesores de tesis, quienes encontraron en las páginas de ese texto importantes contribuciones metodológicas y sugerencias que les sirvieron de guía para elaborar y asesorar investigaciones de tesis para ese nivel de estudios. Esta razón motivó a que en la actual edición se profundizara en los contenidos, las aportaciones metodológicas y las sugerencias referentes a la elaboración y asesoría de investigaciones, tanto para el nivel de licenciatura como para el de maestría y doctorado.
Se entiende como estudios de posgrado los estudios de los niveles de maestría y doctorado, pero el término también se aplica a los cursos y diplomados humanísticos, administrativo-comerciales, de la salud, técnicos, tecnológicos, empresariales o cualquier otro tipo de especialización; también se aplica a los estudios de magíster y estudios similares. Por lo general, estos programas académicos son de corta duración, con reconocimiento curricular.

En otras latitudes, posgrado se entiende como los estudios posteriores a la licenciatura. En este libro, cuando hablemos de estudios de posgrado, nos referiremos a estudios en los niveles de maestría y doctorado.

Además, conviene destacar que, generalmente y sin que sea una norma escrita, las tesis de licenciatura suelen ser una recopilación documental sobre una temática específica de su disciplina de estudios, la cual se analiza mediante una investigación formal. Por su parte, una tesis de maestría intenta una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina, en especial para tratar de comprobar su validez; de esta forma, se pretende reafirmar, refutar, modificar o generar nuevos conocimientos en su área de estudios. Para el caso de tesis de doctorado, se intenta proponer y comprobar nuevos conocimientos, teorías y metodologías; así, el desarrollo de la investigación científica en el nivel de tesis de doctorado pretende llegar a resultados concluyentes.
Conteido:
Agradecimientos.
Introducción.
Capítulo 1: Conceptos generales
Capítulo 2: Problemas comunes en la elaboración de tesis
Capítulo 3: Procedimiento general para elegir tema para tesis de licenciatura
Capítulo 4: Problemas comunes en la elaboración de tesis de posgrado
Capítulo 5: Procedimiento general para elegir tema de tesis de posgrado
Capítulo 6: Planteamiento del tema de investigación
Capítulo 7: Elaboración del proyecto de tesis
Capítulo 8: Contenido formal de una tesis
Capítulo 9: Sugerencias para elaborar una tesis
Capítulo 10: El conocimiento científico
Capítulo 11: Recopilación y análisis de información
Capítulo 12: Redacción del informe de tesis
Capítulo 13: El examen profesional y de grado
Fuentes documentales.
Índice analítico.

Descargar / Download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>